Andalucía

PP, Ciudadanos y PA se unen para echar al PSOE de la Alcaldía de Rincón de la Victoria

Encarnación Anaya.

Encarnación Anaya.

En el ecuador del mandato, Rincón de la Victoria (Málaga) cambiará de alcalde. Previsiblemente, el próximo lunes 5 de junio el portavoz del PP, Francisco Salado, reemplazará a la socialista Encarnación Anaya, que actualmente gobierna junto a Ahora Rincón con una minoría de siete ediles. Paradójicamente, de no haberse producido la destitución de los dos concejales del PA que ahora apoyan a los populares, el 15 de junio tendría que ser el portavoz de Ahora Rincón - formación ligada a Podemos -, Antonio Moreno, quien tomara el bastón de mando como así acordaron con los socialistas tras las elecciones municipales de 2015 (dos años de Alcaldía ) para cada uno de los partidos.

Así, mediante el pacto que ayer firmaban PP, Ciudadanos y PA y que se formalizó en el registro de la moción de censura en el Ayuntamiento, Francisco Salado (PP) volverá a la Alcaldía del municipio axárquico. El vicepresidente de la Diputación Provincial ya la ocupó entre 2011 y 2015 con mayoría absoluta, y desde junio de 2005 a junio de 2007 gracias al pacto que cerró con el PSOE para compartir la Alcaldía a los dos años de mandato.

Ha conseguido salvar el principal escollo que tenía llegar a la suma de 11 que es la que otorga la mayoría de la Corporación municipal: sus diferencias con José María Gómez Muñoz, compañero de partido y gobierno hasta que fue expulsado en 2002 por el PP. Fue precisamente Salado quien ocupó su lugar como presidente local de los populares de Rincón de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios