La juez Núñez Bolaños pide más datos a las aseguradoras sobre las comisiones de los ERE

La juez María Núñez Bolaños ha solicitado nueva información sobre las comisiones pagadas a algunas de las entidades aseguradoras "más significativas" dentro de la pieza separada por las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada atiende así la petición realizada por los peritos de la Dirección General de Seguros, dependientes del Ministerio de Economía, a los que ha solicitado que amplíen su informe y concreten "la totalidad de las actuaciones en virtud de las cuales han concluido que es el 2% la comisión de referencia".

La Dirección General de Seguros detectó en los ERE financiados por la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2011 el pagode "comisiones significativamente superiores a la media de mercado", que estaba situada en el 2% en el periodo analizado.

En mayo, la juez pidió la ampliación de su informe a los peritos, quienes han elevado recientemente un telefax al Juzgado señalando que, de los documentos entregados por el Juzgado, "no se podría llegar a ninguna conclusión por la ausencia de documentación pertinente para su análisis". A fin de "poder finalizar" el informe solicitado por la juez, los dos peritos, consideran "imprescindible" solicitar información sobre las comisiones pagadas en este tipo de seguros a algunas de las entidades aseguradoras "más significativas" como Mapfre Vida y Vida Caixa.

Los peritos exponen, asimismo, que "sería necesario tener acceso información obrante" en la Dirección General de Seguros,"todo ello referido al asunto de comisiones cobradas por los mediadores de seguros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios