Del Nido cambia de régimen y sólo tendrá que ir a la prisión a dormir

José María del Nido. José María del Nido.

José María del Nido.

El abogado y ex presidente del Sevilla José María del Nido, que cumple una condena de siete años en la prisión de Huelva por el caso Minutas, ha entrado en un nuevo régimen penitenciario, por el que podrá salir todos los días de la cárcel y volver sólo para pernoctar.

Del Nido, clasificado hasta ahora en segundo grado, solicitó el pasado mes de marzo la progresión al tercero al haber cumplido tres años de condena, estar reparando el daño y para poder trabajar fuera de prisión. El ex presidente sevillista ya ha gozado de varios permisos penitenciarios para salir de la cárcel.

El primero de ellos fue el pasado diciembre después de casi tres años de reclusión. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva estimó entonces su recurso contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que le denegaba la autorización para abandonar temporalmente la prisión.

La última vez que salió de la cárcel de permiso fue la pasada Semana Santa. Con la concesión del tercer grado según informaron a Efe fuentes próximas al abogado sevillano, Del Nido podrá salir de la cárcel todos los días y regresar por la noche. Además, también gozará de permiso los fines de semana.

Durante el tiempo que lleva en prisión, el ex presidente del Sevilla se ha dedicado, entre otras cuestiones, por encargo de Instituciones Penitenciarias, del comité de ayuda legal, por lo que ofrece "desinteresadamente" su asesoramiento para todos los reclusos que lo desean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios