Andalucía

Moreno ve posibilidades de gobernar con un Parlamento "más flexible"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, dijo ayer que su partido tiene "posibilidades de gobernar" en la Junta de Andalucía porque "ahora el Parlamento es mucho más flexible" y "además hay socios y actores nuevos", con lo que espera alcanzar la presidencia del Ejecutivo andaluz "el año que viene o este año si hay elecciones autonómicas". Así lo indicó Moreno en declaraciones a los medios en Roquetas de Mar, donde señaló que cuando llegó "hace cuatro años" se propuso llegar a presidir la Junta en los ocho años siguientes. "Mi objetivo era conseguir ser presidente de la Junta y ese es mi objetivo, llevo cuatro años y me quedan otros cuatro", precisó el dirigente popular.

A la espera de ver si "el Gobierno socialista vuelve a pensar en el PSOE o en los andaluces y la estabilidad" para la convocatoria electoral, Moreno aseguró que su formación sale "a ganar" y "a gobernar", para lo que se apoya en los resultados de los últimos comicios generales celebrados en junio de 2016 que le dieron 23 escaños al PP y 20 al PSOE.

El líder del PP creará la vicepresidencia de Agricultura si llega a la Junta

"Nosotros nos quedamos con la última encuesta real que se hizo en Andalucía", apuntó el líder de los populares andaluces tras ser interpelado por sus perspectivas ante el próximo sondeo del Egopa, del que recordó la muestra "excesivamente pequeña" con la que trabaja -unas 1.400 encuestas- por "temas de recursos económico".

Ante la carrera electoral que se avecina en la región, Moreno destacó algunos de sus compromisos y anunció que, en caso de presidir la Junta, creará la figura del vicepresidente de Agricultura en una consejería que aunará las competencias de agricultura, medio ambiente y agua, con el objetivo de dotar de "fortaleza política e institucional" a este cargo con el que se definirá una estrategia para impulsar el sector productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios