Andalucía

Los padres de Mari Luz piden en Sevilla la retirada de la carrera judicial a Tirado

  • La familia de Mari Luz Cortés exigirá hoy a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde hay convocada una gran manifestación desde las 12.00 horas, la retirada de la carrera judicial para el magistrado Rafael Tirado

La familia de Mari Luz Cortés exigirá hoy a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde hay convocada una gran manifestación desde las 12.00 horas, la retirada de la carrera judicial para el magistrado Rafael Tirado, presunto responsable de que el supuesto asesino de la menor onubense, Santiago del Valle, estuviera en libertad a pesar de estar condenado por abusos a otros menores, entre ellos su propia hija.

Para todos aquellos que quieran participar en dicha protesta que se espera multitudinaria, el Ayuntamiento de Huelva y el PSOE onubense han puesto a su disposición tres autocares que trasladarán a los interesados hasta la capital hispalense de forma totalmente gratuita. Entre las 10.00 y las 10.30 horas, los autobuses recogerán a los ciudadanos en la puerta del ayuntamiento y en la Plaza Rosa de la barriada de El Torrejón, mientras que el tercero hará un recorrido por La Hispanidad, La Navidad y la calle Honduras.

La manifestación tendrá lugar ante los juzgados de Sevilla, donde ejerce Tirado, y se justifica, según el padre de la niña, Juan José Cortés, porque dejó "siete años suelto a Santiago del Valle por una cadena de errores y ahora le pretenden imponer una sanción irrisoria -de entre 1.000 y 6.000 euros-, lo cual es una clara injusticia".

"Si al juez Tirado no se le retira de la carrera será una estafa a la Justicia y será un caso de corporativismo que no tendrá precedentes en España", manifestó Cortés, que ha asegurado que su familia se siente "desolada".

La familia de Mari Luz Cortés, mientras tanto, continúa con la campaña de recogida de firmas para pedir penas más duras para los pederastas, mediante la que ha recogido en toda España más de 1.400.000 rúbricas en una campaña que continuará hasta septiembre u octubre.

Además, no descarta nuevas medidas de protesta a favor de la retirada de la carrera judicial del juez Rafael Tirado "y la depuración de todas las responsabilidades que correspondan en los errores cometidos", según el padre de Mari Luz indicó a Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios