Andalucía

Maíllo dice a Rajoy que Andalucía "no es el cortijo de Susana Díaz"

  • El líder de IU en Andalucía participa en la columna sur de las Marchas por la Dignidad

Antonio Maíllo, el jueves, en el Parlamento.

Antonio Maíllo, el jueves, en el Parlamento. / raúl caro / efe

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, advirtió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Andalucía no es "un barracón de criados" ni tampoco "el cortijo de Susana Díaz, sino la comunidad autónoma con más paro". En declaraciones a los periodistas durante su participación en la columna sur de las Marchas por la Dignidad a Madrid, Maíllo transmitió un mensaje de unidad frente a los que "nos quieren fragmentar y nos quieren resignados".

"Nos van a tener movilizados para derogar las reformas laborales", aseguró el dirigente de IU en Andalucía en referencia a las aprobadas por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy. A juicio del dirigente andaluz de la federación de izquierdas, sólo los ricos han salido de la crisis, e incluso "más ricos", a costa de dejar sin derechos a los trabajadores.

Maíllo reivindicó también la lucha por la igualdad, convencido de que "sin discurso de género no hay cambio de sociedad", por lo que ha defendido que se haya incorporado a estas marchas "un profundo discurso feminista y una marca rocosa contra la violencia de género, que va desde la violencia machista hasta la desigualdad laboral".

El dirigente de IU-CA también que "Andalucía el sesenta por ciento de las mujeres jóvenes se encuentran en desempleo", lo que supone un "paro precarizado, un paro feminizado y un paro que avala la insoportable situación de pobreza y desigualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios