Precamapaña

Luis Pizarro: "Andalucía ha sido el motor económico de España en los últimos 8 años"

  • El secretario de Organización del PSOE-A afirma que Andalucía es "la comunidad autónoma que más empleo ha creado en estos últimos años en España y en Europa"

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ha afirmado hoy que Andalucía ha sido "el motor económico" de España durante las dos últimas legislaturas porque ha sido "la comunidad autónoma que más empleo ha creado en estos últimos años en España y en Europa".

Pizarro ha hecho estas declaraciones hoy en Granada en respuesta al número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, quien el pasado miércoles declaró que Andalucía "es una región subsidiada que progresa por las ayudas de los demás".

"Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido, que ha tirado del crecimiento de la economía de España, ha sido la locomotora del crecimiento económico y de empleo" de las dos últimas legislaturas, ha defendido el dirigente socialista andaluz durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la Conferencia Política que el PSOE-A celebrará durante el fin de semana en el Palacio de Congresos de Granada.

Para Pizarro, las declaraciones del número dos del PP por Madrid no son "nada nuevo", ya que "representa a esa oligarquía financiera, a esa derecha que siempre ha estado en contra de los intereses de Andalucía, poniéndole obstáculos para su desarrollo, para salir precisamente de esa situación de subdesarrollo que nos dejaron los herederos de Pizarro hace ya bastante tiempo".

El secretario de Organización del PSOE-A, que ha considerado "lamentable" el "silencio cómplice de Javier Arenas" ante estas declaraciones de Pizarro, ha emplazado al presidente de los populares andaluces a que recuerde "a ese pobre hombre, que cuando se fue de su empresa se llevó 2.500 millones de euros de indemnización, que Andalucía ha sido durante más de dos legislaturas la comunidad que viene tirando del desarrollo de la economía de España".

"Basta ya de insultar a nuestra tierra, de insultar a los andaluces", ha exigido Pizarro, quien a este respecto ha afirmado que Andalucía "recibe, como todas las comunidades autónomas de España, lo que nos corresponde por justicia, lo que está establecido en las leyes democráticas, la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

El líder socialista ha explicado que la generación de riqueza y su reparto entre toda la población andaluza es uno de los ejes centrales del programa electoral con el que el PSOE-A concurrirá a las elecciones del 9 de marzo y que será aprobado en la Conferencia Política de este fin de semana en Granada.

El principal reto al que se enfrentan los socialistas dentro de este objetivo es alcanzar el pleno empleo para 2013, algo que Pizarro se ha mostrado convencido de que "es posible", y como muestra de ello se ha referido a los 592.000 empleos creados en la comunidad durante la última legislatura, así como a los 600.000 que el PSOE-A se propone generar durante los próximos cuatro años.

El socialista se ha referido también a las políticas desarrolladas por el Gobierno del PSOE para garantizar el derecho de los andaluces a la vivienda, con la creación, durante los últimos ocho años, de 700.000 viviendas, de ellas 300.000 de protección oficial.

Al respecto, ha destacado la medida impulsada por la Junta para que todos los andaluces con una renta inferior a los 3.000 euros mensuales puedan acceder a una vivienda de protección oficial.

Esta medida, que fue "muy criticada por el PP", ha tenido ya una respuesta muy satisfactoria por parte de los ayuntamientos andaluces que, según Pizarro, "no han hecho caso de ese intento de boicot de Javier Arenas a esta gran iniciativa, con un gran calado social", y que ya han puesto a disposición de la Junta suelo para la construcción de 210.000 VPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios