Andalucía

La Junta intensifica su campaña para informar de que las mujeres pueden entregar a sus bebés en hospitales

  • La consejera para Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, lamentó los dos casos de neonatos encontrados en contenedores de basuras en Almería y Granada

La consejera para Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, anunció el viernes que la Junta de Andalucía intensificará las campañas informativas "para que las chicas jóvenes y las adolescentes" que se vean en la circunstancia de querer abandonar a un recién nacido "sepan que existe la posibilidad de ir a un hospital y renunciar al bebé en el momento en que nace, con total discreción sobre la identidad de la madre".

La titular del ramo lamentó así los dos casos de neonatos encontrados en contenedores de basuras en Almería y Granada --este último fallecido-- y concluyó que la administración deberá incrementar la información sobre la alternativa que ofrecen los centros sanitarios.

Según indicó a Europa Press, en estos casos "no hay problema" para la mujer, que "puede dejar al menor en buenas manos" en el hospital, ya que la Junta de Andalucía asume su tutela.

A su juicio, "es muy duro ver que un niño es abandonado, pero más lamentable es que pase como en Granada, donde además había muerto". No obstante, recordó que "hay que tener en cuenta" que en otras muchas ocasiones estos niños son dejados en hospitales, donde se sigue el protocolo firmado entre las consejerías de Igualdad y Salud para "que ninguna madre adolescente tenga que abandonar a un bebé en la calle".

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de la niña de dos días de vida hallada ayer en el interior de una bolsa de basura depositada entre dos contenedores en la plaza Masnou de la capital almeriense, el segundo bebé abandonado en circunstancias similares en un mes después del que fue encontrado el pasado día 2 dentro de un contenedor en la carretera de Ronda.

También ayer en Santa Fe (Granada), un basurero halló un bebé muerto en un contenedor, en la calle Rosa de Luxemburgo, cuando vaciaba el contenedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios