Andalucía

Julián Muñoz sale de prisión con un permiso de seis días

  • Se trata del tercer permiso penitenciario del que disfruta el ex alcalde Marbellí desde que entró en la cárcel en julio de 2006 por su implicación en el caso Malaya

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha abandonado hoy la prisión de Alhaurín de la Torre, donde cumple condena por tres causas urbanísticas, para disfrutar de un permiso penitenciario de seis días, según han informado fuentes cercanas al ex regidor.

El permiso penitenciario concedido a Muñoz es el tercero del que disfruta desde que ingresara en la cárcel en julio de 2006 por el "Caso Malaya" contra la supuesta trama de corrupción municipal e inmobiliaria en el Ayuntamiento de Marbella.

El ex alcalde salió de prisión para disfrutar por primera vez de un beneficio carcelario de este tipo el pasado 12 de abril, cuando abandonó el centro penitenciario malagueño por espacio de tres días gracias al permiso concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén.

Muñoz solicitó dicho beneficio cuando se encontraba en la cárcel de Jaén -donde pasó parte de su encarcelamiento tras su detención por el "Caso Malaya"-, pero la junta de tratamiento de dicha prisión acordó denegarlo en diciembre de 2007, decisión que fue recurrida por el preso y que dejó sin efecto el juez.

El magistrado consideró entonces que Muñoz llevaba "una buena evolución" y que el beneficio penitenciario podía "ayudar a su reinserción".

El pasado 10 de mayo el ex regidor dejó la cárcel por segunda vez, en virtud del permiso otorgado por la junta de tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre, beneficio penitenciario que tuvo también una duración de tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios