Andalucía

Julián Muñoz pide al juez del caso Malaya la devolución de la fianza por problemas económicos

  • El ex alcalde ingresó en prisión provisional por este caso el 20 de julio de 2006 y en septiembre del pasado año el instructor del caso decretó su puesta en libertad bajo fianza de 50.000 euros.

 El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha solicitado a través de su defensa al juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, la devolución de los 50.000 euros que depositó como fianza para su puesta en libertad, según informaron fuentes judiciales.

  Estas fuentes aseguraron que la defensa del ex primer edil marbellí alega en su petición que "carece de medios económicos", además de destacar que no existe el riesgo de fuga ni la posibilidad de destruir pruebas.

  El ex alcalde ingresó en prisión provisional por este caso el 20 de julio de 2006 y en septiembre del pasado año el instructor del caso decretó la puesta en libertad bajo fianza de 50.000 euros, aunque no salió de prisión en ese momento al tener condenas por delitos urbanísticos.

  Posteriormente, en octubre del mismo año el juez impuso una nueva fianza de 50.000 euros para Muñoz en una pieza separada del caso 'Malaya', en la que están imputadas también Isabel Pantoja y Maite Zaldívar.

  Actualmente, tras 27 meses en prisión, Muñoz tiene el tercer grado penitenciario, lo que supone que sólo tiene que ir a dormir a la Sección Abierta de lunes a jueves, figurando la localidad malagueña de Marbella como domicilio a todos los efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios