Andalucía

Jiménez: "El pacto que plantea Arenas pone en la calle a miles de trabajadores públicos"

  • Micaela Navarro asegura que el presupuesto de las políticas sociales se mantendrá en 2012

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, lanzó ayer la voz de alarma ante lo que considera la "preocupante" agenda que el PP tiene preparada para los andaluces, ya que en ella "esconde la amenaza" de "recortes salvajes" que está impulsando en las comunidades en las que ya gobierna. A juicio de Jiménez, "ya conocemos la receta con la que el PP quiere gobernar España y con la que pretende gobernar Andalucía, que no es otra que acabar con la prestación de servicios públicos esenciales como la educación y la salud. La receta es sangre y fuego para el Estado del Bienestar", sentenció Jiménez.

El portavoz del PSOE en la Cámara, que ayer participó en Punta Umbría (Huelva) en la convención política que celebraron los socialistas onubenses, arremetió contra la propuesta de pacto hecha el día anterior por el presidente del PP-A, Javier Arenas, para recortar el gasto corriente. "Nosotros no vamos a participar en ningún pacto, como pretende Arenas, que signifique echar funcionarios a la calle. Arenas pretende plantear un pacto que pone en la calle a miles de trabajadores públicos", aseguró Jiménez.

Por otra parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que reconoció no haber hablado con el presidente Griñán sobre los presupuestos para el año 2012 pero, indicó ayer estar "segura" de que "los recursos destinados a las políticas de educación, sanidad, políticas sociales y empleo se van a seguir manteniendo o incluso creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios