Andalucía

El Gobierno autoriza a la Junta una deuda de 250 millones

  • El Consejo de Ministros otorga también partidas para el medio ambiente y la gratuidad de libros

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Junta de Andalucía a emitir deuda pública por una cuantía de 250 millones de euros. La emisión se podrá realizar en varias fases y en otros países. La ley que regula la financiación autonómica obliga a que sea el Gobierno quien autorice este tipo de operaciones. El Consejo también aprobó en su reunión de ayer la distribución del 428 millones de euros entre las comunidades autónomas (82 para Andalucía) para completar la gratuidad de la Educación Infantil de 1.340.000 niños de entre tres y seis años, para el próximo curso 2008-2008, tal y como establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Además, los ministros aprobaron una serie de medidas para la protección del medio natural que afectan directamente a Andalucía. Andalucía recibirá unos 8,4 millones de euros para la financiación de los programas de protección y mejora del medio natural y otros 3,9 millones para subvencionar actuaciones en los entornos de los Parques Nacionales.

El Consejo de Ministros ha aprobado repartir 52,1 millones, entre las comunidades autónomas para los programas de protección y mejora del medio natural, y otros 13,88 millones para subvencionar actuaciones en los entornos de los Parques Nacionales. Los 52 millones de euros se destinarán a subvencionar actuaciones dirigidas a la mitigación de la desertización y a la prevención de incendios forestales, para la Red Europea Natura 2000, el aprovechamiento de la biomasa forestal residual y otras acciones relacionadas con la Ley de Montes.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, también se ha aprobado una partida de 2,8 millones de euros para los planes de recuperación de especies en peligro de extinción como el lince ibérico y el oso pardo pirenaico. Se incluyen ahí partidas que irán destinadas a otras especies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios