Andalucía

El Gobierno andaluz no tiene previsto subir ningún impuesto

  • El Ejecutivo niega que vaya a plantear un incremento de las tasas por alcohol y tabaco

La consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, negó ayer con rotundidad que la Junta tenga previsto subir algún impuesto o vaya a pedir al Gobierno que se incremente la tasa por alcohol y tabaco. Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera salió al paso de las informaciones que relacionaban la intención de la Junta de que se gravaran los impuestos de alcohol y tabaco para recaudar más dinero. Esta propuesta es una reclamación vigente de la Consejería de Salud, apoyada por los farmaceúticos, con carácter preventivo, es decir, que se suban los impuestos a estos productos para disuadir sobre su consumo.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, recordó que la Junta de Andalucía no es competente para decidir sobre los impuestos especiales que gravan el alcohol y el tabaco, decisión que toma el Gobierno. Sí que la Junta recauda más del 50% de este impuesto.

Moreno aseguró que habló a primera hora de la mañana con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y afirmó que la Junta "no tiene previsto absolutamente subir ningún impuesto".

Moreno añadió que las medidas fiscales que figurarán en los presupuestos son de estímulo a la inversión y señaló que toda la política fiscal que acometerá la Junta es la que anunció en el último Debate sobre el estado de la Comunidad el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios