Andalucía

El Galeón hace escala en Singapur

  • El navío de la Fundación Nao Victoria completa sin complicaciones la travesía desde Sri Lanka hacia uno de los países más prósperos de Oriente.

El Galeón Andalucía ya está en Singapur. El navío de la Fundación Nao Victoria hacía escala este sábado a las puertas del Pacífico tras una travesía de ocho días desde que partiese desde Sri Lanka. La tranquilidad de la navegación ha sido la nota habitual a lo largo del recorrido, en el que han predominado los vientos de popa marcados por el monzón del suroeste.

Singapur, uno de los cinco tigres asiáticos que compiten por erigirse como la economía más próspera de Oriente, registra la segunda población más densa del mundo después de Mónaco y cuenta con el puerto con el mayor volumen de carga anual. En Vivo City, una de sus zonas económicas y comerciales más relevantes, ha tenido lugar el atraque de la embarcación, que recibirá durante su estancia en el país más pequeño del sudeste asiático las visitas de las autoridades y de los singapurenses que deseen contemplar el interior del navío, réplica de los galeones españoles que en el siglo XVII establecieron las rutas comerciales entre España, América y Oriente.

Ni siquiera la fuerte tormenta tropical -característica de estas latitudes- que recibió la llegada del Galeón ha frenado la curiosidad de los singapurenses, que no han dejado de visitar la embarcación desde que se produjo su apertura al público.

Con una nueva etapa ya finalizada, el Galeón Andalucía sigue recortando millas en su periplo hacia Shanghai y continúa avanzando por la legendaria Ruta de las Especias. En total, la embarcación ha recorrido más de 8.000 millas y navegado durante dos meses desde que zarpara de Sevilla. El navío ha pasado ya por los puertos del Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Índico. El embajador de Andalucía emprenderá en los próximos días la navegación hacia Shanghai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios