Andalucía

Fotos para recordar en primavera

  • Los diputados se despiden del Parlamento con la incógnita del regreso tras el 9-M

Las cámaras de fotos en el Parlamento la portaban ayer los diputados, tomando el testigo de los turistas que visitan el antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

Las listas electorales protagonizan el debate en la víspera de Navidad y los actuales parlamentarios desconocen cuál será su destino, a expensas de decisiones internas y, posteriormente, de la elección de los ciudadanos el 9 de marzo.

Aunque la incógnita de si volverán a partir de la constitución del nuevo Gobierno es más fácil de resolver en unos casos que en otros. Las consejeras de Educación, Cándida Martínez, y Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ya se han venido despidiendo en las últimas semanas. El Congreso las aguarda.

Tampoco repetirán la portavoz de IU, Concha Caballero y la del PP, Teófila Martínez, mientras que la portavoz del PA, Pilar González, desconoce "qué será de mi en primavera", bromeaba en los pasillos.

Son quienes, en apariencia, lo llevan mejor. La sospecha de no figurar en las listas causa otro tipo de sensaciones y se vieron carreras y conversaciones de los que no lo dan todo por perdido, a pesar de los rumores.

A la penúltima jornada parlamentaria de esta legislatura, que hoy cerrará el telón coincidiendo con la celebración navideña, asistieron también quienes fueron diputados, perdieron la silla y quieren volver a recuperarla.

El coordinador de IU, Diego Valderas, y el líder jornalero del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pasearon por los jardines e incluso asistieron a algún momento de la sesión. Para los que no repitan, quedarán las fotografías junto a compañeros y rivales. Las tendrán de recuerdo a partir del 9 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios