Andalucía

La Fiscalía defiende la legalidad de la detención de Torres Hurtado

La Fiscalía defiende la legalidad de todas las detenciones realizadas por la Policía el 13 de abril de 2016 en la conocida operación Nazarí, en Granada. Aquella operación policial, con cientos de agentes en la calle, muchos de ellos desplazados desde Madrid, furgones para cargar cajas de material decomisado y personas tan relevantes como el entonces alcalde, José Torres Hurtado, sacados de su domicilio y llevados en coches policiales a la Comisaría de Granada, fue un asunto de enorme "exposición mediática", pero algo propio de la "repercusión que estos hechos suelen tener en la opinión pública particularmente en ciudades pequeñas", explica la fiscal del caso Nazarí en uno de sus últimos escritos de impugnación del recurso presentado por una parte de los investigados contra las detenciones practicadas ese día.

Las defensas que van a llevar la supuesta ilegalidad de esa operación hasta la Audiencia Provincial esgrimen incluso la posición que la Fiscalía adoptó en los días previos a las detenciones. El Ministerio Fiscal, desde Madrid, remitió incluso un comunicado público en el que ponía de relieve su oposición a que se actuara contra el entonces alcalde del PP.

Admite la "exposición mediática" de los implicados en el caso Nazarí de Granada

Pero la fiscal que investiga este caso desde el inicio -fue la que presentó las querellas que dieron lugar a la apertura de diligencias previas- no secunda ahora esa postura y se muestra completamente a favor de la legalidad de todas las detenciones y los registros practicados el día 13 de abril de 2016.

A su juicio, esas medidas policiales se llevaron a cabo "por el tiempo estrictamente necesario para asegurar los registros y la investigación". Recuerda la fiscal que "la experiencia demuestra que en el curso de las causas relacionadas con la corrupción suele llevarse a cabo destrucción de datos", por lo que eran "imprescindibles" esas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios