Educación pretende revisar el decreto que regula Infantil hasta tres años

La Consejería de Educación está dispuesta a reajustar algunos tramos de las tablas de bonificación incluidas en el decreto que regula la etapa de Educación Infantil de niños de hasta tres años de cara al próximo curso. Fuentes de la mesa de trabajo creada para analizar la nueva norma explicaron que la intención es suavizar dos de los tramos de subvención, de manera que las familias que el año pasado contaban con un 50% de ayuda y que este ejercicio se quedan sin nada podrán contar con el 10%, y los que tienen el 10% tendrán un 15%.

Algunas de las asociaciones presentes en este grupo de trabajo -donde también está la Administración y los sindicatos- dejaron ayer sus propias propuestas Consejería de Educación con idea de tratar de ajustar aún más las bonificaciones, haciendo las mismas más "benévolas" para las familias sin necesidad de incrementar la inversión por parte de la Junta.

La Junta suavizará los tramos de bonificaciones para llegar a más familias

Respecto a la habilitación de una convocatoria extraordinaria para casos como los de aquellos núcleos familiares cuyos hijos cumplen las 16 semanas una vez empezado el curso, el departamento que dirige Sonia Gaya anunció ayer que la convocatoria tendrá un carácter anual consolidado y que se intentará habilitar alguna más, toda vez que se han llegado a solicitar hasta cuatro convocatorias con carácter retroactivo para garantizar oferta de ayudas todo el año.

La Junta pretende reunirse con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para imponer una serie de limitaciones a las ludotecas, al considerar las guarderías que en muchos casos suponen competencia desleal a la labor de las escuelas infantiles. Además, la Administración pretende poner en marcha una campaña publicitaria para informar de la importancia de escolarizar en edad temprana, una propuesta por la que apuesta la propia presidenta de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios