Andalucía

Ecologistas piden al Foro de Diálogo que aborde el medio ambiente

  • Advierten contra el aumento de "gasolineras flotantes" en la Bahía de Algeciras

La organización Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar pidió ayer al Foro de Diálogo sobre Gibraltar entre España, Reino Unido y Gibraltar, que se trate la situación sanitaria y medioambiental de la Bahía de Algeciras, y advirtió que no van a permitir que se incremente el número de "gasolineras flotantes" existentes ya en la zona. Las reuniones del foro comienzan hoy.

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, señaló que no están dispuesto a permitir que el Gobierno gibraltareño ocupe otra de las zonas catalogadas como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) para incrementar las labores de bunkering, ya que señaló que "con 300.000 toneladas en la Bahía ya hay demasiadas".

Asimismo, indicó que espera que en el Foro de Diálogo se trate el documento entregado por varias asociaciones ecologistas denominado Crisis ambiental y de salud en la Bahía en el que ponen de manifiesto la "gravedad" de la situación sanitaria y medioambiental y señalan como una de las principales causas las "desavenencias" entre los gobiernos español y gibraltareño.

El documento señala que la salud de los ciudadanos y el medio ambiente "son quienes pagan las consecuencias de los desacuerdos, décadas de dejadez y falta de cooperación entre Gibraltar y España", por lo que piden que se alcancen "acuerdos reales que subsanen esta situación límite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios