Aguilar de la frontera

Detienen a doce rumanos que intentaron robar 1,4 toneladas de aceitunas

  • Los arrestados iban en compañçia de cuatro niños menores de cinco años · Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a doce rumanos a los que sorprendió cuando intentaban abandonar una finca en la que acababan de apropiarse de 1.400 kilogramos de aceitunas. Los detenidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado, iban acompañados de cuatro niños con edades comprendidas entre los 1 y 5 años y todos ellos residían temporalmente en un asentamiento localizado en el municipio de Cabra. Añade la Guardia Civil que los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de febrero cuando una llamada telefónica alertó sobre las 16.30 horas de que en el paraje conocido como La Vereda de Meteoros se estaba cometiendo un hurto de aceitunas por parte de un numeroso grupo de personas.

Desplazados hasta el lugar de los hechos, los agentes fueron informados por un guarda de que en la finca Cortijo Salinas había varias furgonetas y un número elevado de personas que, al parecer, estaban hurtando aceitunas. Ante el elevado número de personas que supuestamente estaba robando aceitunas, y para evitar que escaparan, se decidió establecer un dispositivo de servicio en el Kilómetro 12,500 de la A-3133 con el objetivo de cortar la posible salida de los vehículos hacia la carretera.

Inmediatamente después de establecer el dispositivo de servicio, la Guardia Civil detectó una furgoneta procedente del lugar donde se había cometido el hurto y que circulaba con una elevada carga, por lo que fue interceptada. Indica la Guardia Civil que en la parte delantera viajaban T.R. y una menor edad, mientras que en el interior había otras dos personas más, E.P. y V.P., que iban encima de trece sacos de aceituna que habían recolectado en la finca.

Del mismo modo, mientras se identificaba a los ocupantes del vehículo observaron como otras dos furgonetas procedentes del punto indicado intentaban acceder a la carretera y "con ello eludir la acción policial", si bien fueron también interceptadas. En su interior viajaban otros ocho rumanos, entre ellos varios niños de edades comprendidas entre los 1 y los 5 años, que circulaban con numerosos sacos de aceituna. Los detenidos son a R.T., de 22 años; E.P., de 50; V.P., de 47; I.C., de 28 años; O.C., de 38; S.I., de 31 años; R.J., de 37; G.C., de 36; S.C., de 23; V.C., de 44, y a dos menores de 16 y 17 años, todos ellos de nacionalidad rumana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios