C's reclama más financiación para las universidades públicas

El Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía insta a la Junta de Andalucía a poner en marcha un sistema de financiación extraordinaria para las universidades andaluzas. El partido naranja recoge así la petición formulada recientemente por los rectores de las diez sedes académicas públicas de la comunidad, que propusieron la creación de un mecanismo financiero vinculado a sus resultados.

La diputada Marta Escriva justifica su reclamación la petición en una pregunta formulada al Ejecutivo andaluz en el Parlamento. Escrivá recuerda que este curso académico está marcado por la bonificación al 99% del coste de las asignaturas aprobadas en primera matrícula y por el aumento del 30% en el número de solicitudes para el acceso a la oferta de másteres.

La bonificación supondrá un impacto de unos 30 millones de euros en las cuentas de las universidades, según las estimaciones de la administración autonómica, que prevé compensar a las instituciones académicas para que no sufran una merma de sus ingresos. Las diez universidades públicas andaluzas suman en el curso 2017-18 casi 207.000 alumnos y su oferta académica está compuesta por 439 grados, 499 másteres y 164 programas de doctorado, y contarán casi 210.000 alumnos matriculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios