Críticas de la Junta al escaso Fondo de Compensación Interterritorial

La Consejería de Economía y Conocimiento criticó ayer la "escasa" dotación del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), del que Andalucía recibirá 160,9 millones en el año 2018, y denunció que se impide "corregir los desequilibrios económicos entre las regiones españolas". El Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer a conocer la distribución para 2018 de las cuantías destinadas al FCI, que este año sumará 432,4 millones para las regiones con menor renta por habitante (Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Melilla y Murcia).

Concretamente, Andalucía recibirá una inversión de 160,9 millones de euros, cantidad similar a la de años anteriores, ha informado la Consejería en un comunicado.

Los 432,4 millones para el año 2018 es la misma cantidad que el año pasado y supone el mínimo de la historia en relación con el PIB nacional, del que representa menos del 0,04 % y menos del 0,1 % de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, según la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios