Andalucía

Condenan a una madre y a su hija por vender drogas en su domicilio

  • La sentencia fija una pena de seis años de cárcel y una multa de 4.000 euros

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años de prisión y a una multa de 4.000 euros a una madre y su hija que vendían todo tipo de drogas desde su domicilio y, a una tercera acusada, por estar también implicada en el delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron en agosto de 2007 en Ronda cuando los agentes vieron salir del domicilio de las acusadas a una persona a la que, tras registrarla, le fueron incautadas ocho papelinas de cocaína y heroína que acababa de adquirir, según se declara probado en la sentencia.

En el registro del domicilio, los agentes intervinieron a la madre 83 euros en efectivo, así como 40 envoltorios que, tras el análisis, resultó ser cocaína. Además, ésta tenía plantada en el domicilio marihuana, con un peso de 312 gramos, valorados en el mercado ilícito en 1.401,34 euros.

Por su parte, a la hija de ésta, mayor de edad y sin antecedentes penales, se le incautaron en el registro tres envoltorios de cocaína y 1.250 euros, resultantes de la venta de sustancias estupefacientes, mientras que a la tercera acusada se le incautó un total de 28,58 gramos de distintas sustancias que habrían superado en el mercado ilícito los 1.960 euros.

Cuando las acusadas se encontraban en los calabozos de las dependencias policiales, ésta última procesada se dirigió a un agente y le increpó con expresiones como "criminal", "asesino" o "hijo de puta", por lo que se le condena por una falta contra el orden público a multa de 120 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios