Andalucía

Concentración en Motril contra la agresión a una profesora por unos jóvenes

  • El concejal de Seguridad atribuye el suceso a un hecho aislado tras la petición de protección policial en el centro

El IES José Martín Recuerda de Motril (Granada) fue ayer el escenario de un paro en repulsa por la agresión que sufrió una de sus profesoras el pasado martes en los alrededores del centro cuando se dirigía a su casa. La víctima fue increpada por un grupo de jóvenes cuando iba conduciendo su vehículo y tuvo un incidente sin consecuencias con un perro. Unos metros después fue interceptada por varias motos y, finalmente, los jóvenes le agredieron y dañaron su coche.

La mayoría de sus compañeros, los alumnos y trabajadores del centro se concentraron ayer en el patio del instituto y al acto se sumaron también representantes de la APA, de los sindicatos y asociaciones de mujeres.

La directora del instituto, Eloísa Pareja, leyó un comunicado en el que manifestó su profundo rechazo a la agresión y recordó que desde hace dos años el instituto, ubicado en el barrio deprimido de Huerta Carrasco, lleva a cabo el proyecto Escuela: Espacio de Paz, en el que se participa activamente con el convencimiento de que la convivencia es uno de los pilares educativos en los que se deben de formar los alumnos.

Algunos representantes del instituto pidieron el pasado miércoles en el Ayuntamiento de la localidad granadina protección policial a la entrada y salida de las clases, ya que, según manifestaron, anteriormente se han producido episodios similares en las inmediaciones.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, José García Fuentes, lamentó la agresión, pero aseguró que podía haber pasado en cualquier sitio y que hay que desvincularlo de la seguridad en el centro. No obstante, recordó que es la Policía Nacional, y no Local, la encargada de la protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios