Andalucía

Cinta Castillo ve "normal" que Coves declare por el fuego de 2004

  • La familia de las víctimas pide el testimonio de la entonces consejera de Medio Ambiente

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, tildó ayer de "normal", ya que es "un medio de prueba más", la petición de la representación jurídica de los hijos del matrimonio fallecido en el incendio de Minas de Riotinto de que declare la ex consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y actual presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves. El siniestro tuvo lugar el 27 de julio de 2004 y arrasó 35.291 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Riotinto, Castillo recordó que la Junta también está personada en este procedimiento por "el daño ecológico y económico", al que tuvo que hacer frente la Administración autonómica. Para la actual consejera, la Junta "tiene motivos más que suficientes" para personarse en este litigio y exigir responsabilidades civiles al único imputado en el caso, E.P.P., para el que el Ministerio Fiscal pide 26 años de prisión y la acusación particular, 28 años.

Por su parte, el PP-A exigió a la actual presidenta del Parlamento que dé explicaciones, como ex consejera de Medio Ambiente, sobre todas las actuaciones que se llevaron a cabo y las que no se adoptaron ante el incendio. La portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, dijo a los periodistas en los pasillos del Parlamento que es natural que se pidan las "explicaciones más absolutas y sinceras de la que era responsable de Medio Ambiente porque algo tendría que ver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios