Andalucía

CCOO rechaza el acuerdo de retribuciones de funcionarios de Justicia

  • Estos empleados públicos, unos 7.000, protagonizaron acciones de protesta en 2005

La Consejería de Justicia y Administración Pública acordó ayer con los sindicatos CSI-CSIF, SPJ-USO, UGT y STAJ un nuevo acuerdo de retribuciones destinado a los alrededor de 7.000 funcionarios de la Administración de Justicia existentes en Andalucía.

El acuerdo global de retribuciones para el periodo 2008/2009 contó con el rechazo de CCOO. La Junta espera que este sindicato se sume finalmente a la firma.

Este acuerdo supuso durante la primavera de 2005 una huelga por parte de este colectivo de seis meses de duración. Ahora la negociación se ha fructificado en tan sólo dos semanas. Las bases fundamentales del nuevo acuerdo retributivo residen en la aplicación del 3,8 por ciento fijo en ambos años, sin horquillas ni variaciones, para la determinación del único concepto retributivo en el que las comunidades autónomas con competencias transferidas, como Andalucía, tienen competencia.

El resto de conceptos retributivos los fija el Ministerio de Justicia. También se acordó una aportación específica de 65 euros lineales, a abonar en el complemento provisional transitorio, que reconozca y dé soporte a la constatación de que Andalucía soporta la tasa de litigiosidad más alta de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios