El Crimen de Marta

La Audiencia revisará el día 27 la absolución del Cuco

  • El órgano judicial le impuso tres años por encubrimiento, absolviéndolo de la violación y asesinato de Marta del Castillo · No tiene obligada su presencia.

La Audiencia de Sevilla ha fijado para el próximo día 27 la apelación contra la sentencia que absolvió al menor apodado el Cuco de la violación y asesinato de la joven Marta del Castillo y le impuso tres años por encubrimiento. 

Fuentes judiciales han informado este lunes de que al acto ha sido citado el menor, que se encuentra en libertad al haber cumplido el internamiento preventivo máximo previsto por la ley. 

Su presencia no es obligada pero el acusado debe tener la oportunidad de ser oído en cumplimiento de la jurisprudencia constitucional puesto que la Audiencia puede elevar la condena, en este caso hasta seis años como pidieron el fiscal y los padres de la víctima por delitos de asesinato y violación. 

La vista se celebrará antes del juicio contra los mayores de edad imputados, cuyo comienzo está fijado para el 17 de octubre y donde la Fiscalía pedirá 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios