Foro itinerante de debate del Grupo Joly

Arenas propone nueve pactos "fundamentales" para el futuro de Andalucía

  • Entre ellos, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía propone un acuerdo dirigido a alcanzar el pleno empleo, "ambición" para la que promueven "recetas completamente distintas" a las del PSOE.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha propuesto nueve pactos "fundamentales" para el futuro de Andalucía, entre ellos uno dirigido a alcanzar el pleno empleo, "ambición" para la que promueven "recetas completamente distintas" a las del PSOE.

Acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante la presentación del manifiesto "Almería por el cambio", Arenas ha convocado a todas las fuerzas políticas a sentarse a dialogar para alcanzar nueve pactos concretos de gran importancia para el futuro de la comunidad.

Sin entrar en detalles, ha citado entre estos pactos uno para emprender una reforma educativa de la que se beneficien "varias generaciones", otro para potenciar la investigación y el desarrollo industrial, un tercero referido al "tan necesario" pacto local, seguido de otro para el desarrollo de la ley de dependencia o la creación de un nuevo Plan de Ordenación del Territorio.

Ha citado también la necesidad de consensuar una nueva política de agua, así como la financiación autonómica, a lo que ha añadido su deseo de suscribir otro acuerdo por la defensa de los intereses andaluces en la Unión Europea.

El noveno, que es el que ha suscitado más polémica en los últimos días, ha sido un pacto por el pleno empleo y la competitividad, que ha desarrollado más en detalle después de que el PSOE-A tildara de plagio sus propuestas en esta materia.

Ha reiterado su planteamiento de crear 500.000 empleos estables en Andalucía durante los próximos cuatro años, en el marco del acuerdo que propondrá a sindicatos y a empresarios para que los trabajadores "puedan aportar flexibilidad" a la hora de organizar las empresas y los procesos productivos, al tiempo que los empresarios "aportan estabilidad al empleo".

Ha incidido asimismo en su compromiso de poner "encima de la mesa" 2.000 millones de euros para financiar ese posible compromiso entre sindicatos y empresas.

Con esto, ha respondido al PSOE que "de plagio nada de nada", puesto que el PP, ha dicho, "propone la ambición al pleno empleo con recetas y reformas completamente distintas" a las del citado partido, así como con "un aval muy importante": la creación de cinco millones de puestos de trabajo durante la etapa del PP al frente del gobierno central.

Tras tildar las políticas del PSOE en materia económica de "absolutamente continuistas", ha señalado que este partido ha prometido el pleno empleo en cuatro ocasiones hasta la fecha, "con lo que se han plagiado ellos mismos cuatro veces", además de subrayar que, actualmente, en Andalucía hay más personas paradas que el 1982.

Javier Arenas, tras declinar responder al líder de Coalición Andalucista, Julián Álvarez, quien ha afirmado que recurrirá ante el TC el hecho de que sólo se celebre un cara a cara entre los líderes del PP y del PSOE, ha reiterado su confianza en ganar las elecciones en las ocho provincias andaluzas.

Ha trasladado este mensaje en virtud de las propuestas "cada día más esperpénticas" que está ofreciendo a su juicio el PSOE durante esta precampaña, entre ellas la del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se comprometió ayer a deducir 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas que pagan el IRPF.

"Muy mal lo tiene que estar viendo el PSOE para decir a los ciudadanos que les voten, que les van a dar 400 euros si lo hace", ha espetado Arenas en Almería, donde ha inaugurado el foro itinerante de debate del Grupo Joly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios