Andalucía

Arenas eleva a mil millones los recortes en Educación para este año

  • El consejero de Educación le acusa de "faltar a la verdad" y ser un "dirigente insolvente"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, cifró ayer en 996,408 millones los recortes del Gobierno de José Antonio Griñán en política educativa y que, según sus cálculos, se han producido a través de tres vías: los recortes presentados ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el Plan de Reequilibrio Financiero (430,2 millones); el gasto no ejecutado en el presupuesto de 2011 (347,2 millones); y la reducción del presupuesto de 2011 respecto al ejercicio del año anterior (219 millones).

Tras la visita a un colegio de Gelves, Arenas explicó que cuando hace unos días cifró en 800 millones los recortes de la Junta, no se habían incluido los 219 millones fruto de una reducción en el presupuesto de 2011 respecto al ejercicio de 2010. Frente a este tijeretazo, aseguró que para su formación lo primero "con mucha diferencia" es la educación, ya que "el fracaso escolar de hoy es el paro de mañana", e insistió en su preocupación por que Andalucía sea líder en fracaso escolar en España - 37% de abandono-, y la segunda región española con más repetidores.

La respuesta del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, fue acusar a Arenas de "faltar a la verdad" con estos datos y le reprochó que trate de "atribuir a Andalucía el tijeretazo de su partido a la educación pública allí donde gobierna". "Su problema es que donde ya gobierna el PP, del que él es el responsable nacional de Política Autonómica, le están dejando como un dirigente insolvente, aplicando todos los recortes que él dice que no deben hacer", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios