La precampaña El presidente de la Junta descarta la cuantificación de la deuda antes del 9-M

Arenas dice que hay "dudas" de que las parejas gays puedan adoptar

  • El candidato del PP defiende la postura de su partido, que ha mantenido "desde el principio y debe quedar bien clara"

Un día después de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, declarase a un periódico gratuito que si gana "quitaría" a los matrimonios homosexuales el derecho de adopción, Javier Arenas, el aspirante popular a la Presidencia de la Junta, siguió la estela de su líder nacional. En un mitin en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, el líder del PP-A se refirió ayer a las "muchas dudas" que esgrimen "los expertos" acerca de la "capacidad" de las parejas homosexuales para acceder a la adopción, por lo que reivindicó la posición mantenida por su partido con respecto a la ley aprobada en julio de 2007 y que modifica el Código Civil.

En un acto público ante un millar de simpatizantes y afiliados, Arenas acusó de "hacer demagogia" a aquellos que, a su juicio, "pretenden enfrentarnos con la sociedad en base a una posición que -sostuvo- hemos mantenido desde el principio y debe quedar bien clara".

El presidente de los populares andaluces recordó la disconformidad de los populares con respecto al término matrimonio para definir las uniones de personas del mismo sexo, una postura que fundamenta el recurso del Partido Popular al Tribunal Constitucional (TC).

La candidata al Congreso por Sevilla de Coalición Andalucista, Pilar González, lamentó ayer la "radicalización" del PP y advirtió de que la Constitución rechaza cualquier tipo de discriminación.

Javier Arenas señaló que su partido acatará la decisión del TC pero, hasta entonces, según matizó, el debate político se debe centrar "en las cosas que realmente preocupan, como el pleno empleo o la inmigración". En este sentido, y al hilo de las propuestas de su partido en esta materia, el candidato del PP aseguró que el uso del velo islámico equivale a "una defensa a diario de la desigualdad de la mujer". Sin embargo dejó de lado cualquier alusión a la excepción planteada por Rajoy en Ceuta y Melilla. Arenas señaló que "algunos que se llaman progresistas están cometiendo gravísimos errores", puesto que la propuesta persigue potenciar la igualdad real entre el hombre y la mujer.

A escasas semanas de la cita electoral del 9 de marzo, Arenas confirmó que independientemente del resultado de las urnas, su trayectoria seguirá en Andalucía, porque su aspiración nacional está "más que colmada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios