Andalucía

Arenas defiende que se enseñe catalán en colegios madrileños

  • El presidente del PP andaluz asegura que la propuesta de Esperanza Aguirre "no tiene nada que ver con la de Chaves".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, aprobó la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de contar con un colegio donde se enseñe catalán y subrayó que "no tiene nada que ver con la propuesta de Chaves" sobre que en las escuelas de idiomas andaluzas se pueda estudiar catalán, vasco o gallego. 

En un acto celebrado hoy en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras, con la militancia y la junta directiva regional de su formación, Arenas aclaró que la propuesta del presidente de la Junta consiste en que "los andaluces tengan que aprender catalán para encontrar trabajo en Cataluña, en lugar de fomentar el empleo aquí, en la Comunidad". 

Según explicó, este matiz difiere de la propuesta de la popular Esperanza Aguirre de contar en Madrid con un colegio público en el que se enseñe en catalán para ofrecer a los padres que lo deseen la posibilidad de escolarizar a sus hijos a partir del año que viene. 

Aguirre aclaró que en el colegio, que se llamaría Presidente Tarradellas, se impartirían las horas suficientes en castellano "para asegurar el bilingüismo". En este sentido, Arenas afirmó que le "parece bien que cada uno pueda decidir". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios