MITIN SOCIALISTA

Arenas considera que Rubalcaba tiene "perfecto derecho" a ser candidato por la provincia

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, consideró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "perfecto derecho" a presentarse como candidato por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones generales, aunque sea de Cantabria. 

En declaraciones a RNE, Arenas fue preguntado acerca de si ya se había empadronado en la provincia de Almería, puesto que optará a la Presidencia de la Junta encabezando dicha circunscripción en las próximas elecciones autonómicas, a lo que contestó que "no", ya que no es un requisito exigible. 

Asimismo, planteó, en referencia a Pérez Rubalcaba, que si se puede uno presentar, por ejemplo, por Cádiz estando empadronado en Cantabria, "cómo no se va a presentar uno por Almería" si está empadronado en la provincia de Sevilla. 

El presidente del PP-A se mostró convencido de que los compañeros de Sevilla han entendido "muy bien" que él encabece la lista al Parlamento andaluz por Almería porque es un "gesto político" a la provincia "más olvidada, alejada y la que menos compromiso ha tenido de las administraciones públicas". Además, insistió en que presentarse por Almería significa, al mismo tiempo, que se presenta "por las ocho provincias andaluzas".

De otro lado, indicó que su objetivo de cara a las próximas elecciones autonómicas no es acabar con la mayoría absoluta del PSOE, sino "intentar ganar" los comicios de marzo de 2008, con un programa alternativo de cambio muy ambicioso, que tiene como eje central que los andaluces tienen que ser los primeros. Indicó que él mismo percibe durante sus recorridos por Andalucía que hay un sentimiento y deseo de cambio en la comunidad porque son ya 25 años del PSOE gobernando en Andalucía y 18 años de Manuel Chaves como presidente de la Junta. 

Asimismo, señaló que la distancia que el PSOE mantiene con el PP tras las elecciones municipales se ha situado en los ocho puntos, mientras que las encuestas de que disponen los populares evidencia que se está "en condiciones de disputar la victoria al Partido Socialista". 

Para Arenas, en Andalucía se ha vivido la actual legislatura desde la "observación del rodillo", ya que la mayoría absoluta del PSOE ha impedido la creación de comisiones de investigación y acometer reformas importantes. "Lo que hemos tenido ha sido más de lo mismo con un Gobierno andaluz muy conservador que sabe mantenerse en el poder", indicó Arenas. 

Consideró que ha sido una legislatura aburrida porque no ha habido "asuntos de calado que realmente hayan incidido en las grandes preocupaciones que tienen los andaluces". 

El líder del PP-A se mostró seguro de que con el programa electoral de su partido, Andalucía se puede situar a la cabeza del ranking del crecimiento económico y de la creación de empleo en España, ya que "no nos falta de nada, sino un Gobierno con nuevas ideas y con buenas recetas". 

Además, insistió en que cuando sea presidente de la Junta, limitará por ley la posibilidad de que las elecciones andaluzas vuelvan a coincidir con otros comicios y abundará en la necesidad de un debate político en Andalucía profundo sobre los problemas propios de la comunidad. 

Preguntado sobre si suprimiría el subsidio de desempleo en el mundo rural, Arenas consideró que ese instrumento no se puede eliminar porque hay muchas personas que en este momento "lo necesitan" con muchas consecuencias, si bien estimó muy importante plantearse la esperanza del empleo en esos municipios del interior de Andalucía, donde hay "muchas cosas que hacer".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios