Andalucía

Arenas cree que Griñán "mezcla churras con merinas"

  • El presidente del PP andaluz opina que las cantidades aportadas por Griñán suponen "una burda manipulación de las cifras"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy que las cantidades de la nueva financiación autonómica aportadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, suponen «una burda manipulación de las cifras, mezclando churras con merinas».

"El señor Griñán está intentando justificar lo injustificable y el nuevo modelo de financiación supone un clarísimo atentado contra la igualdad y solidaridad de todos los españoles», ha dicho Arenas a Efe tras conocer las cifras que Griñán ha aportado sobre el reparto de la nueva financiación autonómica.

Según Arenas, no se pueden sumar «otros conceptos como el de transferencias que nada tienen que ver con el modelo de financiación», lo que a su juicio ha hecho Griñán al afirmar, en rueda de prensa celebrada hoy en Granada, que Andalucía se beneficiará de 3.133 millones de euros, de los que 1.795 millones corresponden a los fondos adicionales, 390 a ingresos tributarios y los 948 restantes a las competencias propias.

Arenas ha asegurado que «todo el mundo sabe que el cierre del modelo depende de ERC y a Griñán parece que le resulta más importante el criterio de Esquerra que la defensa de los intereses de Andalucía».

"El asunto es que somos 8 millones de andaluces y un millón de parados y que Andalucía no es la que más gana con el nuevo sistema de financiación», según Arenas, quien ha añadido que «nada de lo que esta sucediendo habría pasado sin el Estatuto de Cataluña».

El presidente del PP-A ha asegurado que «lo que hay que comparar son los 1.795 millones» que Andalucía recibirá de los fondos adicionales «con los 3.855 millones que recibe otra comunidad que tiene muchos menos habitantes y muchos menos parados».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios