Andalucía

Anguita es dado de alta y agradece las "múltiples muestras de cariño recibidas"

  • El ex coordinador de IU se encontraba ingresado en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz tras sufrir un problema cardiaco

El ex coordinador general de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita fue dado de alta esta mañana en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanecía ingresado desde el pasado lunes día 6 de julio tras sufrir un problema cardiaco mientras pasaba unos días de descanso en la localidad gaditana de Tarifa, informa la coalición.

Anguita agradeció "a todos los ciudadanos que estos días se han interesado" por su estado de salud, a los medios de comunicación que han informado sobre el mismo, así como de forma muy especial "a los miembros del equipo médico" que le atendieron con una "gran profesionalidad y dedicación, además de a los militantes y dirigentes de IU que han estado pendientes de esta situación, por las sinceras muestras de cariño y solidaridad recibidas a lo largo de estos días".

El dirigente de IU permanecía en observación en planta en este centro hospitalario desde el paso martes, tras haber ingresado consciente y estable el día anterior en la UCI del Puerta del Mar, a la que accedió a pie. Anguita sintió las primeras molestias en la localidad gaditana de Tarifa. Por la experiencia acumulada tras haber sufrido con anterioridad dos infartos, decidió acudir a un centro de salud. En éste constataron unos problemas cardiacos que, sumados a su condición de 'paciente de riesgo', aconsejaron su traslado a un centro hospitalario.

Ya en el Hospital Puerta del Mar, y tras serle realizadas unas pruebas de observación, recibió una primera medicación que ayudó a que desaparecieran por completo las molestias originales que había sentido. Dado su historial médico, los facultativos decidieron que permaneciera ingresado en planta hasta hoy para evitar complicaciones indeseadas. Anguita ha permanecido acompañado en el centro sanitario por familiares y compañeros de IU mientras se restablecía por completo. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios