Andalucía

Andalucía recibirá 15,8 millones para orientación y reinserción laboral

  • Esta cantidad forma parte del Plan Extraordinario de Empleo 2008, cuyo presupuesto total es de 201 millones de euros y que pretende impulsar la actividad económica.

 Andalucía contará con 15,8 millones para orientación profesional y reinserción laboral de los trabajadores que se encuentren en situación de desempleo de los 56 millones que aprobó hoy el Consejo de Ministros y que serán gestionados por las comunidades autónomas.

Con esta dotación se podrá financiar la contratación de dos orientadores por cada oficina de empleo entre septiembre y diciembre de este año, según explicó la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Esta cantidad forma parte del Plan Extraordinario de Empleo 2008, cuyo presupuesto total es de 201 millones de euros y que pretende impulsar la actividad económica.

El pasado 27 de junio, el Gobierno ya aprobó un crédito extraordinario de 66,3 millones de euros.

Los criterios de distribución del presupuesto fueron acordados en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales el pasado 26 de junio.

Para la contratación de los dos orientadores por oficina de empleo que tenga efectivos del Servicio Público de Empleo Estatal, el Gobierno financiará un coste de 35.000 euros al año y para la cualificación específica del personal de las oficinas de empleo, 3.000 euros al año.

En el caso de subvenciones para búsqueda de empleo, movilidad geográfica, promoción de empleo autónomo y formación profesional para el empleo, se aplica la media (entre el 1 de junio de 2007 y el 31 de mayo de 2008) del 50 por ciento del paro registrado y del 50 por ciento de los demandantes no ocupados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios