Andalucía

Alcaraz acusa a Llamazares de "dar un golpe de mano a la democracia" de IU

El presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, acusó al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de "dar un golpe de mano" en la democracia interna de la federación de izquierdas, así como de poner "una bomba en el proceso electoral", ya que "está actuando con el fin de depurar a toda la gente que sea crítica".

Alcaraz lamentó que Llamazares haya optado por "abrir una crisis en IU, haciendo que los órganos no valgan y situando su personalismo por delante de cualquier decisión colectiva". "Llamazares asume todas las responsabilidades, protagonizando un comportamiento antidemocrático", apuntó Alcaraz, que advirtió de lo "complicada" que es la situación que se ha creado en IU.

Explicó que a la hora de votar la resolución por la que se cesaba de sus cargos a él mismo y a Willy Meyer, se salieron de la reunión "más miembros que los que quedaron votando", ya que "se trata de un golpe de mano y un ataque a la democracia". Acusó a Llamazares de querer "intervenir" y de "actuar desde su personalismo".  

"Con esta decisión se ha abierto una crisis en toda la organización, rompiendo Valencia y queriendo intervenir en todas las federaciones", indicó Alcaraz, que también rechazó la resolución para crear una comisión de revisión de los censos en todas las federaciones, "cuando se trata de una competencia exclusiva de cada una de las federaciones". 

"Está claro que no se aceptará esta resolución, ya que la dirección federal puede participar, pero no intervenir", indicó Alcaraz, que lamentó al situación en la que queda IU y advirtió de que "con este comportamiento, Llamazares está colocando una bomba en el seno de la organización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios