ÉCIJA

Agrede sexualmente a seis mujeres oculto con un pasamontañas

  • Las víctimas eran jóvenes que se encontraban solas a las que abordaba en la calle con algún pretexto.

Comentarios 5

Un juez ha dejado en libertad con cargos al hombre de 37 años de edad, identificado como M.L. y natural de Rumanía, que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras ser identificado como presunto autor de seis delitos de agresiones y abusos sexuales a mujeres en la localidad sevillana de Écija. 

En este sentido, fuentes de la investigación han informado de que, tras ser detenido el pasado día 1 de septiembre, el imputado, al que le constaban antecedentes previos por atentado a la autoridad y sus agentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que lo dejó en libertad con cargos tras tomarle declaración. 

Según ha informado la Policía, este individuo seguía a sus víctimas en horas de madrugada a la espera del momento oportuno para abordarlas y realizar sobre ellas tocamientos obscenos, llegando a emplear para ello violencia física e incluso un pasamontañas para dificultar su identificación.

El primer suceso tuvo lugar a finales del pasado mes de marzo, cuando una mujer de 23 años de edad fue abordada en la puerta de su casa por un individuo que se ocultaba detrás de un coche y que, con el pretexto de pedirle un cigarro, se acercó a la víctima para realizarle tocamientos obscenos en sus partes íntimas y huir después corriendo ante los gritos de auxilio de la joven.

A partir de este momento se inició un dispositivo policial para identificar al autor de las agresiones, basado en la descripción física aportada por las víctimas y el modus operandi del agresor, que siempre localizaba a mujeres jóvenes y solas; actuaba de madrugada y en zonas poco transitadas como calles estrechas o incluso soportales; abordaba a sus víctimas por la espalda llegando a emplear violencia física para intentar agredirlas sexualmente; y empleaba un pasamontañas o una sudadera con capucha para ocultar su rostro para darse a la fuga cuando las mujeres comenzaban a gritar y a pedir auxilio.

Las diligencias policiales dieron como resultado la identificación del presunto autor, así como su reconocimiento por parte de las víctimas, tras lo cual se desplegó un dispositivo policial a fin de localizarlo, dando como resultado la detención, el pasado día 1 de septiembre. Los investigadores consiguieron esclarecer un total de seis casos siendo  la última agresión a finales de agosto cuando este individuo persiguió a una joven alcanzándola y agrediéndola sexualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios