Andalucía

Absueltos del robo de 160 kilos de droga del depósito de Málaga

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto del robo de más de 160 kilos de droga del depósito del Puerto de Málaga, en noviembre de 2011, a los cinco acusados, entre los que se encontraba el considerado como el líder del grupo, Niño Sáez, asesinado el pasado mayo. A cuatro de ellos se les absuelve de robo con fuerza, tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal y al quinto, el supuesto líder de grupo, Francisco Javier Martín Sáez, se le extingue la responsabilidad criminal al haber fallecido tras ser asesinado a tiros el pasado 12 de mayo en Madrid.

Pese a la sentencia absolutoria por el robo, uno de los acusados fue condenado como autor de un delito de utilización de documento falso a la pena de nueve meses de prisión, según la sentencia, facilitada por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Para la sala, los indicios obtenidos contra los acusados no pueden considerarse prueba de cargo, con carácter razonable y suficiente, aunque la investigación policial en aquel momento pudiera ser acertada, según los magistrados. No se encontraron restos biológicos de ninguno de los acusados ni en el lugar de los hechos, ni en la furgoneta que se encontró quemada, ni en la inmediaciones, así como se desconoce qué ocurrió con la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios