Algeciras

El vuelco de un camión provoca colapsos de tráfico en la zona sur

  • El conductor resulta herido y es trasladado al hospital Punta Europa. Los trabajos para retirarlo duran más de cinco horas con la intervención de Bomberos y dos grúas

El acceso sur de Algeciras sufrió ayer una larga tarde de colapsos, retenciones y ralentización del tráfico tras el vuelco de un camión en la circunvalación de Los Pastores, cuando el conductor pasaba bajo el puente en curva en dirección al puerto tras salir de la A-7. El accidente le dejó heridas en uno de los brazos y fue trasladado al hospital Punta Europa, según fuentes de la Policía Local y Emergencias 112.

El suceso obligó a cerrar esta carretera, provocando grandes retenciones entre los conductores que accedían a la ciudad por la A-7 haciendo uso de la circunvalación. Durante el tiempo que duraron las labores de retirada del camión hubo ralentización de varios kilómetros en la autovía. Así, en algunos instantes también aquellos que venían de Tarifa tuvieron que esperar por el cierre del vial en dirección al puerto por parte de la Policía Local en torno a las cinco de la tarde.

El camión, que transportaba un intercambiador de calor industrial -de forma cilíndrica con 9 metros de largo y 1 metro de diámetro-, generó con el vuelco una fuga en el tanque de gasoil, de unos 600 litros de capacidad, además se produjo un un derrame de líquido del sistema hidráulico llegando a caer por una canaleta. En consecuencia, Bomberos actuó en la contención con la ayuda de un dique de arena.

Tras la reordenación del tráfico para evitar más incidentes en las labores de izado del vehículo, dos grúas de gran tonelaje y Bomberos trabajaron en la retirada del camión. Sobre las ocho menos cuarto de la tarde finalizaron las tareas con la evaluación por parte de los servicios municipales tras contener, limpiar y evacuar el camión accidentado.

Según las fuentes consultadas por este diario in situ el conductor presentaba heridas en el brazo, previsiblemente fracturado. En este caso, las consecuencias del accidente giraron en torno a los problemas de tráfico que soportaron los conductores durante más de cinco horas. Los mayores problemas vinieron de los vehículos que pretendían desde la A-7 acceder a la ciudad en dirección al puerto, teniendo que dar la vuelta en la rotonda del Padre Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios