Algeciras

"Yo vivo el Carnaval a mi estilo"

  • Dios MomoEl Dios Momo de la cita carnavalera de Algeciras está convencido de que este año la fiesta va a ser un 'pelotazo'. Palpa que los ciudadanos están muy animados. (Fotografía: Isa Moreno)

José María Malla Calvente está convencido de que el Carnaval de Algeciras de este año va a ser un pelotazo. Lo dice porque ha palpado que la gente está muy animada tanto porque tiene ganas de disfrazarse como por la energía de las agrupaciones. El día de la entrevista, horas antes de la primera semifinal del concurso, no quiso adelantar ningún detalle sobre su actuación y cómo irá disfrazado. "No se puede decir", precisa.

Malla no encuentra razones de por qué de unos años para acá la gente ha dejado de vivir tan intensamente esta fiesta en las calles; y mucho más dado el bullicio que había antes y que es recordado por las personas de aquí de toda la vida. "No sé por qué Algeciras se ha echado para atrás, pero este año veo a la gente más animada que en anteriores ocasiones". También es de los que cree que el Carnaval ha de vivirse en la calle. No obstante, él confiesa que él tiene su particular manera de disfrutarlo. "Yo lo vivo a mi manera. Apoyo las agrupaciones y los disfraces, pero yo lo vivo a mi estilo".

En la presentación de los personajes populares dejó toda una declaración de intenciones: "Los pastores vienen, los pastores van, y aquí está el Malla con su Carnaval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios