Algeciras

Los vecinos enumeran los detalles mejorables del parque del Saladillo

  • Apuntan a farolas rotas, arquetas levantadas, ausencia de bancos o caminos entre sovacones

La presidenta de Fapacsa, Eva Pozas, en su visita al parque del Saladillo.

La presidenta de Fapacsa, Eva Pozas, en su visita al parque del Saladillo. / e. s.

Las múltiples deficiencias que presenta el parque infantil de la barriada de El Saladillo han sido puestas en evidencia por los vecinos a través de la federación Fapacsa y el colectivo Verde y Blanca del barrio. "Con un poco de esfuerzo se podría sacar muchísimo más partido a esta gran extensión", es la conclusión a la que llegó Fapacsa tras el recorrido realizado por el mismo, conociendo además que la asociación de El Saladillo está preparando un proyecto para presentar al Ayuntamiento con algunas ideas para hacer este parque más seguro y atractivo.

La zona verde tiene numerosas arquetas sin tapaderas, desagües de pluviales atascados en su mayoría, así como fuentes también todas atascadas y totalmente inutilizadas, las cuales comprobaron descubriendo que no había agua en ninguna de ellas.

Además se hace patente la falta de bancos por todo el recorrido y los pocos existentes están en muy mal estado, al igual que las papeleras, de las que solo perviven los soportes. Los caminos necesitan una reparación de socavones.

En cuanto al alumbrado, los vecinos comprobaron que a las farolas les faltan, en su mayoría, tapaderas y algunas incluso tienen los cables por fuera, lo cual es "más que peligroso con la cantidad de niños que pasan todos los días por allí". A su vez, la federación ciudadana hizo hincapié en que les parece "inconcebible que en tantos metros de espacio público no haya un solo baño para los usuarios". Además, Verde y Blanca mostró un estanque de piedra, sellado y sin uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios