Los vecinos de San José Artesano se abren paso por el solar de la Jefatura

  • El camino tan solicitado por el colectivo funciona como un punto clave de tránsito entre la avenida Bruselas y la calle Oporto

El camino entre la avenida Bruselas y la calle Oporto, abierto y transitado. El camino entre la avenida Bruselas y la calle Oporto, abierto y transitado.

El camino entre la avenida Bruselas y la calle Oporto, abierto y transitado. / e. s.

Los vecinos de San José Artesano han logrado un pequeño gran hito: la apertura de un camino que conecta la avenida Bruselas de San José Artesano con la calle Oporto que sirve de enlace con La Granja. El Ayuntamiento de Algeciras respondió a la petición histórica de los ciudadanos, que solicitaban que se abriera un pequeño tramo para hacer más fácil el tránsito a los vecinos en el solar abandonado que ocupa la esquina donde se empezó a edificar la que preveía ser una Jefatura de la Policía Local y hoy es un "nido" de okupas.

La parcela, totalmente vallada, se abrió y se ha delimitado un vallado que la atraviesa, lo que facilita a los residentes cruzar de una zona a otra del barrio, con mayor seguridad, especialmente teniendo en cuenta que hay a pocos metros de la calle Oporto una residencia de mayores. El camino está sellado con albero, mientras que antes suponía un riesgo de incendio para los residentes cercanos ya que la maleza crecía sin control, además de ser un punto de proliferación de insectos y roedores. La senda suponía una pequeña intervención que ha facilitado enormemente la vida a muchos vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios