Algeciras

Las vacaciones vencen a la crisis

La vuelta al cole y la vuelta al trabajo ponen de manifiesto que se acabaron las vacaciones para la mayoría de los algecireños. Aunque algunos prefieren la temporada baja de septiembre para ahorrarse colas, aglomeraciones, y también algunos cientos de euros, la temporada de vacaciones de verano por excelencia ha llegado a su fin con agosto.

La crisis económica ha hecho que los destinos y las características generales de las vacaciones de los algecireños hayan variado sensiblemente, aunque también hay casos extremos, como aquellos que deciden su destino en el mismo aeropuerto, cuando encuentran un vuelo de última hora por el que solo pagan las tasas.

En general, la recesión no ha dejado a los habitantes de Algeciras sin su tiempo de descanso y vacaciones. En las agencias de viajes los destinos más demandados han sido "los más baratos". Aquellos afortunados que disfrutaron de unos días de ocio han dejado el turismo a un lado y no han dado prioridad a ninguna localización en especial.

Siguiendo este rango económico, los destinos más populares durante este verano han sido las costas de Almería y Granada y los archipiélagos españoles; las costas han sido una buena opción ya que su único atractivo son las playas, por lo que los precios no son muy elevados. Además permiten que los turistas puedan desplazarse en coche, ahorrando gastos de transporte.

Con respecto a los archipiélagos, sobretodo las Islas Canarias, suelen contar con muchos paquetes de oferta, según informaron diferentes agencias de viaje, por lo que han sido un destino muy elegido.

"Más cerca, menos días y menos calidad" definen las vacaciones de los ciudadanos de Algeciras. Los que antes viajaban en avión, ahora se conforman con conducir hasta el destino elegido, las vacaciones que se alargaban durante una semana han pasado a ser alojamientos de tres o cuatro noches, y el número de estrellas de un hotel pasa a segundo plano.

A pesar de ser una ciudad costera y tener cerca magníficas playas como las de Bolonia o Tarifa, a los algecireños no les importa tener que viajar durante horas para disfrutar de un litoral diferente. En sus vacaciones, los destinos preferentes son las costas.

Por otra parte, las aglomeraciones de tráfico que se concentran en la carretera de Tarifa cada fin de semana muestran que los que no han podido irse de vacaciones este año, disfrutan igualmente de jornadas de sol y mar en el litoral de la comarca.

Por cercanía y precio accesible, también ha sido frecuente la elección de las costas del sur de Portugal; no tanto como el litoral onubense, que aunque más cercano, se sale del presupuesto de muchos vecinos.

Como viene siendo frecuente, las fechas más solicitadas para disfrutar del tiempo de vacaciones se han concentrado en los meses de julio y agosto. A pesar de la bajada de precios en septiembre, el comienzo del curso escolar hace que pocas familias puedan permitirse disfrutar del tiempo de ocio a menor precio, en temporada baja.

Los algecireños también buscan vacaciones "todo incluido", en las que por un precio cerrado, disfrutan de alojamiento y pensión completa. Así saben de antemano cuánto van a gastarse y viajan más tranquilos.

Existen también viajantes más exquisitos, pocos, que no dudan en navegar por el Mediterráneo en un crucero, disfrutar de las playas tropicales de Punta Cana o realizar un tour por una ciudad europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios