El transporte reclama medidas ante las colas en la terminal de TTI

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) reclamó ayer a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras soluciones urgentes por las colas en la terminal de TTIA.

Según denunció en un comunicado, esta situación se reproduce desde hace meses, colapsando el Puerto y suponiendo "un grave perjuicio económico para los profesionales que operan en estas instalaciones y que ven como a diario deben esperar durante horas para descargar sus contenedores por el colapso de la terminal".

Fenatport, tras recabar la opinión de los profesionales afectados, trasladará a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, una solicitud de reunión formal ante el injustificado retraso que se reproduce de manera reiterada en esta terminal, instando a la APBA a que se preste como arbitraje en una reunión de una comisión de Fenatport y empresas de transportes y la dirección de TTIA , para intentar buscar soluciones a este grave problema.

Para Diego Piñel, delegado de Fenatport en Andalucía, la situación comienza a ser "insostenible ante los perjuicios que los retrasos están ocasionando para el sector del transporte por carretera, un sector que vive con preocupación la diminución de los márgenes de beneficio aplicados al transporte y que ahora ve como debe mantener paralizado su vehículo durante horas a la espera de su descarga como consecuencia de un proceso que se ha ralentizado sin una aparente causa que lo justifique". Para Fenatport, esta situación perjudica también gravemente la imagen del puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios