Algeciras

Los trabajadores de Torraspapel exigen una respuesta urgente

  • La manifestación cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, IU, CC.OO y UGT

Cerca de un centenar de ex trabajadores de la papelera Torraspapel, antes Celupal, se congregaron ayer, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, ante las puertas de la factoría para pedir una respuesta ante la situación de incertidumbre que viven desde que se aprobó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

"Hace 6 meses que se firmó el ERE, con un acuerdo de más del 90% entre la Junta de Andalucía, Torraspapel y LPC. A estas alturas todo sigue igual. Tuvimos una reunión con los consejeros y estamos a la espera de que nos contesten", explicó Antonio Delgado, presidente de la Asociación de ex trabajadores de Torraspapel. Estos hechos que comenta Delgado han propiciado que la asociación baraje la posibilidad de presentar una solicitud a la Junta, para que expropie los terrenos de la empresa con fines sociales.

Los manifestantes contaron con el respaldo de CC.OO y UGT, así como de la alcaldesa accidental y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inmaculada Nieto, que afirmó que "hay que reconocer el esfuerzo de estos trabajadores para que no se olvide que su problema no se ha resuelto todavía". Cuando se le preguntó por la mediación que ha realizado el Ayuntamiento, la portavoz respondió que "no podemos hablar de conflicto con la Junta, ya que está jugando un papel muy activo para solucionar el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios