Algeciras

Los trabajadores de Parques y Jardines se movilizan de nuevo

  • La plantilla exige que se respete la bolda de trabajo que dispone la empresa concesionaria, GSC

Los trabajadores de Parques y Jardines protagonizaron ayer una nueva protesta ante las puertas del Ayuntamiento en una jornada en la que realizó el segundo paro de dos horas, convocado por Comisiones Obreras para reclamara que se respete la bolsa de trabajo en la empresa GSC, que es la concesionaria del servicio.

El ruido de las bocinas y máquinas de cortar el césped sirvió de apoyo reivindicativo a unos sesenta trabajadores que se concentraron bajo la lluvia con el apoyo de responsables del sindicato, entre ellos la secretaria comarcal, Inmaculada Ortega. También estuvieron presentes algunos representantes de UGT, a pesar de que este sindicato no tiene representación en la actualidad en el comité de empresa.

Su presidente, Fernando Rivas, incidió en la necesidad de que el Ayuntamiento reconozca los compromisos adquiridos en su día por el Ayuntamiento. El representante sindical quiso hacer una llamada de atención sobre el hecho de que la empresa GSC está subcontratando los trabajos a otras empresas "cuando ese trabajo lo podríamos realizar los trabajadores de GSC y podríamos ser los que somos, e incluso muchos más".

El personal no descarta "radicalizar" sus actuaciones y si es necesario "colgarnos en las palmeras, encadenarnos o lo que haga falta, hasta que nos escuchen". De momento, los siguientes paros los tienen previstos para los días 26 y 28 de este mes, incluyendo las concentraciones porque "nosotros queremos que el Ayuntamiento presione a la empresa, porque esto es dinero público, y quien paga en definitiva es el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios