Los trabajadores del hotel Octavio trasladan a Cádiz sus movilizaciones

  • La plantilla viaja hoy a la capital gaditana para manifestar a las puertas de la empresa su oposición al cierre de la instalación. El alcalde conversa con representantes de Asunedu

Comentarios 2

La plantilla del hotel Octavio continúa con sus movilizaciones en contra del cierre de la instalación el próximo 31 de octubre, tal y como anunció a finales de agosto la empresa propietaria, Asunedu. Los 16 trabajadores se concentraron ayer a las puertas del establecimiento con pancartas de protesta por la clausura y realizaron también una sentada a las 09:00 horas. Además, los empleados se trasladarán hoy hasta Cádiz para manifestarse ante la sede de la compañía e intentarán hablar con los integrantes de la junta directiva y comunicarles sus propuestas.

"Pedimos que no se cierre el hotel porque sabemos que puede funcionar. Estamos en un sitio privilegiado, en una de las principales arterias de la ciudad y junto a la estación de autobuses y de Renfe. Además, contamos con una clientela fidelizada y con una importante bolsa de empresas que acuden al Octavio", explicó a este diario uno de los trabajadores.

Paralelamente, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer un encuentro con representantes de Asunedu -coincidiendo con su visita a Jerez por la inauguración de la línea de ferrocarril que llega al aeropuerto de dicha localidad-. El equipo de Gobierno informó a la plantilla que el dirigente popular transmitió a la empresa la relevante viabilidad y posibilidades del hotel. "Por su parte, la compañía le dijo al primer edil que se encuentra a la espera de que nosotros, los empleados, le presentemos un proyecto de trabajo. Pero, cómo vamos a presentárselo si no nos facilita datos económicos, ni nos da indicadores -como el precio que quiere establecer por el arrendamiento del edificio- que nos permita elaborarlo", expuso uno de los trabajadores.

De hecho, el director del Octavio, Jesús Soler, subrayó a finales del pasado mes que se había planteado a Asunedu la posibilidad de convertir a la plantilla en una sociedad laboral con accionariado, donde cada uno aportaría lo que pudiera. Una idea que aún no ha dado sus frutos.

De todas formas, los empleados volverán a mantener el próximo lunes una reunión (la tercera y, previsiblemente, la última) con los representantes de Asunedu en el hotel, para continuar con las negociaciones entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios