carnaval de la caridad

Nunca es tarde para el Carnaval

  • Algeciras, la ciudad que parece el desierto de Gobi los domingos por la mañana, se vuelca ante una mezcla irresistible: tapas, cervecitas y coplas

Dos temporales nos trajeron hasta aquí, benditos sean. El Carnaval de la Caridad, dos veces aplazado en marzo por el mal tiempo, llegó con el sol a los alrededores del mercado Ingeniero Torroja y resultó todo un éxito. Algeciras, la ciudad que parece el desierto de Gobi los domingos por la mañana, respondió con creces a una mezcla tentadora: cervecitas frías, un buen tapeo y coplas, muchas coplas. No se puede pedir más, a mediados de abril, viniendo de unos meses en los que esto parecía Mordor.

El cartel no podía ser más atractivo. Actuaron el primer premio en chirigotas del Concurso de Cádiz, No tengo el congo pa farolillos, de Vera Luque, y la comparsa Los prisioneros, de Ángel Subiela, así como varias de las agrupaciones finalistas del concurso del Florida: las comparsas Los comandantes, Los soñadores y Hasta el sol, además de las chirigotas Con las bombas que tiran y Muerto de risa.

El resultado fue un gran ambiente, aventurado el sábado por la tarde, que celebró el alcalde: "Entre todos estamos consiguiendo el objetivo previsto, que no es otro que el de dar vida al Barrio de la Caridad". Pues eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios