Algeciras

El supuesto intermediario del caso Body Factory fue gerente de Emalgesa

  • El juez afirma que se trata de la persona que recibió el dinero para Sánchez Rull, a cambio de un Audi A1

Uno de los procesados por el caso Body Factory fue gerente de Emalgesa, la empresa mixta que se encarga de la gestión del agua en el municipio de Algeciras. El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata atribuye a Ángel F.C.R. el papel de intermediario de Diego Sánchez Rull, esto es, la persona que supuestamente recibió las mordidas de Fitonovo destinadas a este exalcalde socialista de la ciudad por presuntamente amañar el concurso de adjudicación del polideportivo situado en El Calvario.

Entre las nueve personas a las que el juez propone sentar en el banquillo hay cinco, por lo tanto, que han tenido alguna relación con el Ayuntamiento de Algeciras: Sánchez Rull, el exgerente de Emalgesa y tres técnicos municipales. Las otras cuatro son dos directivos y un comercial de Fitonovo; y el administrador de Body Factory en la época de los hechos investigados, 2010.

El supuesto intermediario fue gerente de Emalgesa durante tres años, entre 2005 y 2008. Cuando tuvo lugar su cese, el Ayuntamiento expresó a la parte privada de la empresa su desacuerdo con las formas con las que se había producido.

El magistrado considera que Ángel F.C.R. fue la persona de confianza de Sánchez Rull que actuó como intermediario para supuestamente recibir de Fitonovo las comisiones ilícitas destinadas a éste, "siendo el receptor material de las entregas de dinero". Señala en su auto de procesamiento que "existen elementos para afirmar que fue la persona que recibió de manos" del comercial de la empresa encausado "los pagos ilícitos". Durante la instrucción, dicho comercial testificó ante el juez que fue a esta persona a quien dio las entregas que realizó, en concreto en una venta de Jerez.

De la Mata también afirma en su auto que quedan acreditados "vínculos societarios e intereses comunes" entre Sánchez Rull y su supuesto intermediario a través de la sociedad Educación Infantil El Patio de Mi Casa SL. Apunta el juez que dicha sociedad adquirió un vehículo Audi A1 con un contrato de renting y que existen indicios que revelan que este automóvil está vinculado al exgerente de Emalgesa, "pudiendo haberse tratado del beneficio que percibió por su participación en estos hechos", reseña.

"Ángel F.C.R. cooperó necesariamente con el delito, en cuanto fue el intermediario que conversó con los directivos de Fitonovo en cada una de las ocasiones, acudió a las citas (con el comercial de la empresa) y recibió de mano de éste la cantidades de los sobornos, que posteriormente entregó a Sánchez Rull, con quien tenía intereses comunes y a quien ayudó, posiblemente, a blanquear las cantidades ilícitamente recibidas", afirma el magistrado.

Sobre el supuesto blanqueo, el exgerente de Emalgesa es una de las personas a las que el juez también pide ahora investigar en unas actuaciones trasladadas a los juzgados de Algeciras. Cree que puede estar involucrado en la compra y venta de participaciones societarias con las que piensa que se camuflaron las supuestas mordidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios