El grupo socialista denuncia el "abandono" en política social

El grupo municipal socialista reclamó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras "la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas que deben ser prestadas por emergencia y con familias con menores a cargo".

Según denunció la viceportavoz socialista, María Díaz, "las ayudas económicas que se han pagado son del verano pasado, el alcalde de Algeciras no concede ni un euro a las familias que viven situaciones de necesidad, las que se encuentran en exclusión social".

"Los ciudadanos de Algeciras únicamente cuentan con las intervenciones de los técnicos de Servicios Sociales que son unos grandes profesionales, quienes diariamente trabajan con la familias, haciendo su trabajo de forma ejemplar con recursos económicos irrisorios", apuntó la edil.

Según explica el PSOE, las ayudas para el colectivo de realojo se han pagado con cuentagotas. Las únicas ayudas que son de presupuesto municipal y las pocas que se han pagado "han llegado tarde, cuando el desahucio ya se ha producido". "No existen políticas sociales de vivienda activas en este ayuntamiento", criticó la socialista, reclamando la puesta en marcha de "políticas efectivas con una ejecución total del presupuesto, políticas que supongan una ayuda real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios