Algeciras

El grupo socialista reclama la convocatoria de las plazas previstas de la Policía Local

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras reclamó ayer la convocatoria "lo antes posible" de las diez plazas de Policía Local que se prevé sacar a concurso. Unas plazas necesarias para paliar el déficit de plantilla existente, apuntan los socialistas, uno de los principales problemas que sufre el cuerpo policial, que también adolece de la falta de material e inversión.

Para los socialistas, el reciente cese del jefe de la Policía Local, José Medina, es una prueba de la realidad por la que atraviesa este servicio. El portavoz municipal socialista, Fernado Silva, y el concejal Francisco Fernández, remarcaron ayer que la "mala gestión política" del equipo de gobierno popular es el "gran problema" de una Policía Local que acumula muchos. Así, explicó Silva, en 2015 y 2016, últimos presupuestos liquidados, la ejecución de las inversiones previstas para la Policía se quedó en un 7% de lo previsto inicialmente. Y en 2017 el presupuesto para la reposición de material asociada al mantenimiento operativo es de solo 6.000 euros.

Eso se refleja en la falta de chalecos antibalas para todos los agentes, motos que no funcionan o seguros que no se pagan, denuncian los socialistas. Aunque el principal caballo de batalla es la escasez de plantilla, recuerdan: "Landaluce llevaba en su programa la promesa de alcanzar los 230 policías locales y ahora hay menos que en 2011", recordó Francisco Fernández.

Este alertó también de la situación por la que pasa la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que también se ha visto mermada. Según señaló, en los últimos años se ha perdido una treintena de voluntarios y el Ayuntamiento debe las dietas (1,8 euros/hora para desplazamiento fundamentalmente) desde el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios